TOA BAJA, Puerto Rico. La ex esquina nacional toabajeña Aury Cruz ofrecerá su primera sesión de clínicas profesionales, AC9 Volleyball Clinic, para niñas de 11 a 16 años del 11 al 16 y del 19 al 24 de junio en el Complejo Deportivo Llanero en Toa Baja.
Las clínicas correrán de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 p.m.
Cruz, quien se retiró del sexteto patrio el año pasado luego que la Selección concluyó su participación en las Olimpiadas en Río de Janeiro, llevaba muchos años planificando su primer proyecto de desarrollo de talento, un área que siempre le ha apasionado. Y la estelar rematadora regresa a Toa Baja, donde dio sus primeros pasos en el voleibol; Cruz debutó con la Selección en el 1997, a los 14 años.
“Me siento muy emocionada con esta experiencia y saber que puedo aportar todo lo que he aprendido en mi carrera con la juventud, que cada joven pueda aprender nuevas estrategias en su juego. Ese es el principal objetivo de esta clínica”, indicó Cruz.
Junto a Cruz también trabajarán como instructores la hermana y ex jugadora nacional Eva Cruz Dalmau, el ex acomodador de la Selección masculina Fernando Morales y el ex dirigente de las Criollas de Caguas que las llevó al campeonato en el 2005, Juan Carlos “Manota” Rodríguez. Los participantes también contarán con el apoyo de nutricionistas y fisioterapeutas.
“El motivo de que ellos sean mi grupo de trabajo es porque me han visto crecer desde que inicié mi carrera hasta el presente. Tenemos la misma visión para la juventud y son personas con las que hablo mucho a diario, especialmente de voleibol. Un acomodador, una atacante y mi primer dirigente en la Selección Prejuvenil”, añadió Cruz.
Las clínicas tendrán espacios limitados a un costo de $350, incluyendo tres camisas y meriendas. Las inscripciones se llevarán a cabo en la tienda AD Sports en Guaynabo el 27 de mayo y el 3 de junio desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 de la tarde, o a través del correo electrónico ac9cruzcontrol@gmail.com.
En cuanto a sus planes futuros como refuerzo internacional, Cruz indicó que, por el momento, se quedará en Puerto Rico, aunque no descartó regresar a los torneos de clubes internacionales de recibir una oferta atractiva.
“Quisiera quedarme en Puerto Rico para estar cerca de mi familia. Pienso que jugar otra temporada sin ver a mi familia no me estaba dando estabilidad. Quiero poner en marcha muchas cosas que he tenido en mi mente y por eso me quiero quedar en Puerto Rico. Pero aún sigo estudiando varias ofertas que me han enviado”, destacó Cruz.
La exrematadora olímpica ya rechazó una oferta para jugar en Polonia.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.