Un total de 250 nadadoras y nadadores han interpretado este fin de semana en la piscina olímpica Picornell, en la montaña de Montjuïc (Barcelona), una de las canciones de la mítica película Grease, lo que ha supuesto un récord Guinness, al desbancar al anterior desafío, logrado el año pasado por 247 participantes en Ávila.
El desafío en la piscina barcelonesa ha constado de la interpretación por parte de 250 nadadoras y nadadores de sincronizada, de la Asociación Sincrogestió, de una actuación de dos minutos dentro del agua de una de las canciones de la película Grease, que ese año cumple 40 años de su estreno.
Así, un año después de que en Ávila fueran 247 personas las que entrasen en el ‘Guiness World Record’, Barcelona, cuna de la natación sincronizada en España, elevó la cifra hasta 250 nadadoras, y nadadores, de diversos clubes de toda Cataluña, que participaron en una jornada de final de curso.
Tras diversas exhibiciones, se llevó a cabo como fin de fiesta sorpresa la realización de una gigantesca rutina con todas las participantes, juntas, y bajo la organización de Laia Blanco, exnadadora internacional junior y máxima responsable del evento.
El cometido llevaba trabajándose desde hace semanas y se aceleró en cuanto a finales de mayo recibió el empujón definitivo desde que el ‘Guiness World Records’ aceptó oficialmente la solicitud.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.