La nadadora estadounidense Missy Franklin ha anunciado este miércoles su retirada a los 23 años de edad, finalizando una exitosa carrera en la que ganó cinco medallas de oro olímpicas. Las lesiones fueron apaganado su trayectoria y forzando su adiós, en el que citó el dolor en sus hombros, crónico aun tras sendas intervenciones quirúrgicas.

Fue una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde a los 17 años ganó los oros de 100 y 200 metros espalda, el último con récord mundial incluido.

Franklin también fue parte de dos triunfos de Estados Unidos por relevos, el 4×200 libre y el 4×100 estilos. Y se colgó el bronce en el relevo 4×100 libre.

Sin embargo, nunca mejoró sus mejores tiempos personales desde Londres, y acabó centrándose en los relevos, que le dieron otro oro en los Juegos de Río 2016 al haber nadado las eliminatorias ya que fue descartada en la final.

“Esta fue quizás la carta más difícil que he tenido que escribir … Hoy anuncio mi retirada de la natación”, escribió Franklin en Twitter, en referencia a una larga misiva que envió a ESPN.

En campeonatos mundiales, la nadadora de la eterna sonrisa atesoró 11 oros, entre Shanghai 2011, Barcelona 2013 y Kazan 2015.

En Barcelona 2013 concluyó definitivamente su reinado en espalda y su buen rendimiento en el libre.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.