La exjugadora Marilynn Smith, que formó parte del grupo de 13 mujeres que fundó el LPGA Tour en 1950, ha fallecido esta madrugada a los 89 años de edad. Así lo ha confirmado la organización del circuito en una emotiva nota en la que habla de ella como “especial en todos los sentidos”, recordando que fue su “fundadora, estrella del norte y lo más importante, nuestra amiga”.

“En su vida rompió barreras y estereotipos, e hizo que otros creyeran que era posible. Extrañaremos sus tarjetas semanales escritas a mano, sus llamadas diarias a la oficina y su amor y pasión por todos los maestros, jugadores y miembros del personal del LPGA. Sencillamente, Marilynn dejó este mundo mejor de lo que lo encontró y estableció unos estándares que nos guiarán para siempre”, añade.

Marilynn Smith © LPGA Tour

Marilynn, nacida en Topeka, en el estado de Kansas, empezó a jugar al golf a los 12 años de edad y enseguida comenzó a destacar. Se hizo profesional en 1949, un año antes de fundar junto a otras 12 mujeres el LPGA. Y en 1952 conquistó su primera victoria, el Fort Wayne Open. En total, ganó 21 torneos del circuito femenino estadounidense, incluidos dos majors (el Titleholders Championship de 1963 y 1964).

Finalizó en nueve ocasiones en el top 10 de ganancias entre 1961 y 1972, fue presidenta del LPGA entre 1958 y 1960 y su nombre fue incluido en el Salón de la Fama del Golf en el año 2006. Con su espíritu innovador y su capacidad para abrir nuevos caminos, se convirtió en la primera mujer en trabajar en las retransmisiones de los torneos masculinos de golf por televisión, en 1973. Uno de los tantos motivos por los que fue conocida como Miss Personality. Descanse en paz.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.