El LPGA Tour vuelve a la acción tras una semana de parón después del ANA Inspiration. Regresa la competición este mismo miércoles con la primera jornada del LOTTE Championship, cita que se disputa en la isla de Hawái y que cumple su octava edición. De nuevo tendremos a tres españolas en liza: Carlota CigandaAzahara Muñoz y Beatriz Recari. No estuvo lejos, de hecho, la posibilidad de que fueran cuatro, ya que Luna Sobrón se quedó a sólo dos golpes de clasificarse en la previa del torneo que se disputó ayer.

Siempre que se pisa Hawái, y más concretamente el recorrido de Ko Olina Golf Club, en Kapolei, Oahu, es obligado echar un vistazo a la previsión meteorológica y, especialmente, al viento que se espera. La web especializada Wind Guru califica esta semana como ideal para practicar surf. Magnífica noticia para los amantes de este deporte… y no tan buena para las golfistas.

Efectivamente, la previsión habla de vientos fuertes, de menos a más durante la semana. De hecho, el sábado se avecinan rachas por encima de los 40 kilómetros por hora. En principio, siempre y cuando se cumpla el pronóstico, no hay peligro de suspensión, pero como se aviven esos vientos puede haber lío…

Las españolas llegan en un buen momento, especialmente Carlota y Azahara. Su inicio de temporada ha sido sensacional. La navarra, de hecho, viene de colocarse octava del mundo este lunes tras el ajuste del ránking mundial y su cuarta posición cosechada en el ANA. Además, las dos se encuentran en el top ten de la RACE to CME Globe, el ránking femenino del LPGA. Para añadir aún más picante a la coctelera, resulta que Azahara fue segunda en solitario el año pasado en este torneo, por detrás de la canadiense Brooke Henderson. Así las cosas, las vibraciones no pueden ser más positivas.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.