La ganadora del Open Británico Femenino recibirá menos de un tercio de lo que recibe su equivalente masculino en The Open, pero el fondo general de premios para el mayor se ha incrementado significativamente.

El organizador del torneo The Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews (R&A) confirmó que se pagarán $ 4.5 millones para el torneo, un aumento del 40% en el premio en efectivo ofrecido en 2018.

El ganador recibirá un cheque por $ 675,000, pero eso es solo una fracción de los $ 1.935 millones que se le pagaron al vencedor en The Open en Portrush, Irlanda del Norte, una semana antes.

El fondo de premios para la especialización masculina también se ha incrementado, pero el aumento es menor en porcentaje que el de la especialización femenina.

“Reconocimos que se necesitaba hacer más para elevar el fondo de premios para este gran campeonato y nos complace que hayamos podido lograr un aumento significativo este año”, dijo Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A.

“Este es un primer paso importante, y sabemos que tomará tiempo acercarnos para lograr la paridad con el juego masculino”.

El Abierto Británico de Mujeres tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en el Marquess ‘Course, Woburn Golf Club, Inglaterra.

En 2018, el Georgia Hall de Gran Bretaña ganó por 2 golpes en Lytham St. Anne’s, Lancashire, y se llevó a casa un cheque por $ 490,000.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.