El apoderado de los Montañeses de Utuado, Rafael Juarbe, presentó a la prensa este jueves a la primera mujer firmada para participar en la Liga Superior de Béisbol Doble A, Diamilette Quiles.

Quiles, jugadora de la Selección Nacional femenina y quien se desempeña como primera base y bateadora designada, hará historia este próximo domingo cuando se coloque el uniforme de los Montañeses para el último partido de la temporada regular, en el que los locales recibirán a los Patrulleros de San Sebastián, rivales de la sección norte. El partido está señalado para las 10:30 a.m. en el estadio Ramón Cabañas.

Su debut será histórico pues se trata de un torneo que en 80 años de existencia ha sido exclusivamente para hombres. Quiles viene de múltiples logros en la liga femenina y con la Selección.

En el Béisbol Superior Doble A femenino la jugadora de las Lobas de Arecibo fue la campeona de bateo de la pasada temporada 2018-2019, con promedio de .611.

“Me siento muy contenta y emocionada. Es una buena noticia para mi querido pueblo de Utuado. Es la cuna de campeones y estoy emocionada de que llegue el domingo para poder ejecutar mi labor como pelotero”, dijo Diamilette durante la conferencia de prensa, luego de firmar su contrato junto al apoderado del equipo, quien además le hizo entrega de la gorra de los Montañeses y la camiseta de local con el número 53 en el dorsal.

Juarbe dejó entrever que la movida no es meramente un acto publicitario al final de la fase regular, pues aseguró que el debut de la jugadora estaba proyectado darse hace un mes y medio, pero una lesión lo impidió. Aclaró que el partido tiene su importancia pues los Montañeses están buscando asegurar la segunda posición en la sección norte.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.