Parisa Pourtaherian, es una fotógrafa iraní de 26 años que ha desafiado todas las reglas y leyes para poder cubrir el fútbol de su país.
Ella fue entrevistada por el diario británico The Guardian, luego de que imágenes suyas tomando fotos desde un tejado cercano a un estadio para poder hacer fotos de un partido se volvieran virales.
En su país, las mujeres tienen prohibido el acceso a los campos de fútbol. Las mujeres periodistas de Irán no tienen permitido cubrir partidos de fútbol masculino en los estadios.
Así Parisa Pourtaherian se convirtió en la primera mujer que cubre la liga más importante del país, aunque tuvo que hacerlo desde afuera.
El partido, que enfrentaba al Nassaji Mazandaran – Zob Ahan (0-1), tuvo lugar el 26 de julio en el estadio Vatani de Ghaemshahr, una ciudad en el norte del país.
Según explicó la fotógrafa a The Guardian ella estuvo en la zona tres horas antes del encuentro y le costó convencer a los propietarios de las casas con tejanos altos que la dejaran ingresar, pero “al final hubo una persona que me dejó subir a su tejado”, contó.
Las imágenes en las que aparece la fotógrafa trabajando desde el tejado son obra de su colega de profesión Abolfazl Amanollah, que estaba dentro del estadio.
“Aquel día no esperaba que fuese a recibir esta cantidad de mensajes de personas que no conozco en absoluto. No sé qué decir. Todo lo que puedo decir es gracias por tanto ánimo, por tanto apoyo con cariño y por la energía positiva que me habéis mandado”, aseguró Pourtaherian en su cuenta de Instagram.
En su cuenta de Instagram compartió también un álbum con algunas de las fotos que sacó esa noche, entre ellas hay una de la perspectiva sin zoom desde los tejados.
Ella trabaja para la agencia Photoaman haciendo fotos de diferentes deportes en su país y según dijo al medio británico su deseo es que a las mujeres “se nos permita cubrir partidos en los grandes estadios de fútbol junto a los colegas masculinos”.
Al tiempo que precisó que “para algunos eventos deportivos, como el voleibol o el baloncesto, las restricciones se han relajado y las mujeres pueden entrar en los estadios, pero cuando se trata de partidos de fútbol siguen en pie”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.