¿Golpe de efecto? ¿Publicidad? Piensen lo que quieran pero lo cierto es que los Cleveland Browns están valorando la posibilidad de contratar a Condoleezza Rice como posible entrenadora en jefe. Sí, esa Condoleezza, la que fuera secretaria de Estado -el equivalente a ministro de Asuntos Exteriores- con George W. Bush en la presidencia de Estados Unidos entre 2005 y 2009.

La noticia la ha ofrecido en exclusiva ESPN, que maneja fuentes tanto de los Browns como de la propia NFL. El gerente general de los Browns, John Dorsey, ya había dicho la semana pasada que estaba dispuesto a contratar a una mujer como próximo ‘head coach’, lo cual ya era revolucionario de por sí porque ninguna mujer había sido entrevistada hasta el momento para dicho cargo.

Rice, de 64 años, es seguidora de los Browns desde su infancia. Su pasión por el fútbol americano es tan grande que su nombre llegó a sonar incluso como posible comisionada de la NFL. De no cuajar la propuesta como entrenadora en jefe podría ocupar otro cargo oficial dentro de la estructura de los Browns, quizás como consultora.

La noticia llega en un momento en el que las mujeres están empezando a desempeñar un papel cada vez más importante dentro del deporte profesional estadounidense. Los San Antonio Spurs contrataron a Becky Hammon como asistente del entrenador, los Buffalo Bills a Kathryn Smith como entrenadora de calidad de equipos especiales, los Raiders de Oakland a Kelsey Martínez como preparadora de fuerza y acondicionamiento físico y los 49ers de San Francisco a Katie Sowers como asistente ofensiva.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.