SANTO DOMINGO.-La doble campeona panamericana de karate Ana Villanueva está concentrada en una buena preparación con miras a alcanzar resultados positivos en lo que puede ser su último ciclo olímpico.
Villanueva, ganadora de medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara, México, y en los de Toronto, Canadá, en 2015, busca comenzar con triunfo el ciclo que se inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto de este año, en Barranquilla, Colombia.
Para ello, la atleta criolla entrena todos los días en el pabellón de la disciplina, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Villanueva ha tenido una brillante carrera, en los 50 kilogramos de karate, ganando su primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, en Cartagena de Indias, Colombia.
Luego, en 2010, en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, la dominicana obtuvo una plata y dos bronce.
En el Mundial de karate, celebrado en París, Francia en 2012, la atleta criolla se quedó con medalla de bronce.
Optimista
Villanueva está optimista en que terminará una carrera exitosa por todo lo alto.
Por ello se prepara para los Juegos de Barranquilla, Colombia, los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 y buscará ir a los Juegos Olímpicos de Japón, en 2010, en donde el karate estará por primera vez.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.