DUBLÍN. Un hombre resultó hoy muerto y otros dos heridos en un tiroteo ocurrido en el gimnasio del padre de la campeona mundial y olímpica de boxeo irlandesa Katie Taylor, según informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Policía irlandesa (Garda) explicó que un hombre armado entró sobre las 06.00 horas GMT de hoy en el gimnasio de Pete Taylor, en la localidad de Bray, al sur de Dublín, y efectuó varios disparos.
El asaltante huyó poco después en un vehículo con matrícula de Irlanda del Norte, tras dejar un fallecido, de 30 años, y dos heridos, de 35 y 57 años, uno de los cuales es el patriarca de los Taylor.
Katie comenzó su andadura pugilística en el Bray Boxing Club y, de la mano de Pete como entrenador, llegó a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012.
Tras dar el salto al profesionalismo, Taylor, de 31 años, posee ahora el título mundial unificado del peso ligero, después de ganar la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en 2017 y la de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) el pasado abril.
El ministro irlandés de Sanidad, Simon Harris, se declaró hoy “en shock” por el tiroteo ocurrido en su circunscripción de Bray, en el condado de Wicklow.
“No tengo duda de que la Garda está haciendo todo lo que puede para atrapar a los responsables”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.