Montserrat Alarcón se convirtió en la primera campeona mundial de peso Átomo en la historia del boxeo mexicano, tras conquistar por la vía de los puntos el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo ante su compatriota Mayela “Cobrita” Pérez, en evento celebrado en la Arena Pavillon del Norte en Saltillo, Coahuila.
Después de 10 episodios en las 102 libras, Alarcón se llevó calificaciones de 96-94 y 99-91 a su favor, mientras que otro juez vio ganar a Pérez por 96-94, concretando la decisión dividida a favor de la ahora bicampeona del mundo, ya que Montserrat había sido ya campeona Mosca de la Organización Mundial de Boxeo.
Durante la batalla, Pérez exigió en más de una ocasión a la habilidosa peleadora mexiquense, quien echó mano de sus recursos en el ensogado para doblegar el ímpetu de la coahuilense, quien intentó, pero no pudo llevarse la victoria al ver cómo los jueces otorgaban el triunfo a su rival.
Alarcón, de 24 años, seis de ellos como peleadora profesional, mejoró su marca a 11-4-2 y sin nocauts, y puso su récord en peleas de campeonato en 2-1, mientras que Pérez, de 33 años, perdió una racha de ocho victorias y estancó su marca en 19-22-4 y 10 fueras de combate.
En el respaldo de la cartelera de los promotores Héctor Sánchez y Rodrigo Barba, el chihuahuense Luis “Matador” Hernández noqueó al colombiano Dunis Liñán en el cuarto episodio de los 10 pactados en peso Superligero.
El final de la batalla llegó tras un potente gancho al hígado del mexicano.
Finalmente, Jorge “Chicharito” García dominó y noqueó en nueve episodios a su compatriota Jairo Ochoa en combate programado a 10 rounds en la división de peso Pluma, mientras que Diego Contreras ganó por decisión unánime tras ocho rounds en Ligero a Fidel Cruz y Osvaldo Martínez dio cuenta de Alan Félix en el primer episodio.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.