La india Mary Kom logró el sábado su sexto título mundial al imponerse en los 48 kilos a la ucraniana Hanna Okhota durante la final de los mundiales de boxeo que se disputaron en Nueva Delhi, donde se tuvo que conformar con la plata en el peso semipesado (-81) la colombiana Jessica Caicedo.

Kom, de 35 años y hasta hoy cinco veces campeona mundial -aunque su último título databa de 2010-, aplastó a Okhota por decisión unánime, 5-0, calzándose a favor a los cinco jueces con puntuaciones de 27-30, 28-29, 28-29, 27-30 y 27-30.

Tras una buena primera ronda, la india sudó en el segundo asalto, incapaz de conectar sus golpes y lanzando puños al aire, pero se recuperó en la última ronda con buenos contactos a pesar de estar visiblemente cansada.

En el peso semipesado, la colombiana Jessica Caicedo, de 24 años, se tuvo que conformar con la plata traes caer el sábado en la final contra la china Lina Wang, también por decisión unánime, 5-0.

La púgil nacida en Palmira, de 24 años, se pasó las dos primeras rondas tratando de esquivar sin mucho éxito los “jabs” y “clinchings” de la china, de 21, pero remontó en el último minuto del último asalto con buenos contactos.

Al sonar el final, Caicedo, de rojo, levantó los brazos y mientras espera los resultados en el medio del ring se santiguó, pero no pudo evitar cinco tarjetas 28-29 por parte de todos los jueces.

En el peso mosca (-51), la norcoreana Choi Mi Pang venció a la kazaja Zhaina Shekerbekova por 5-0, mientras que en -54 kg se hizo con el oro la taiwanesa Yu-Ting Lin, cabeza de serie número dos de su categoría, al vencer por 4-1 a la búlgara Stoyka Petrova, cabeza de serie.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.