SANTO DOMINGO. La dominicana Ana Villanuevanueva, doble campeona panamericana de karate viajó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con una ‘espinita’ bien clavada en su anatomía.
Resulta que la nativa de Cotuí había fracasado en su intento de alzarse con el oro en la pasada versión del evento en Veracruz (2014), donde quedó corta teniendo que conformarse con la plata, por lo tanto era imperativo para ella recuperar terreno y casarse con la gloria como lo hizo en los 50 kilos del recién finalizado certamen colombiano.
“Fui a Barranquilla con eso bien pendiente y gracias a Dios pude devolverle esa medalla al país”, señala Villanueva, quien es estudiante de Contabilidad.
La brillante karateca atribuyó su victoria a que “pude mantenerme enfocada todo el tiempo y no repetir los errores que cometí en Veracruz”.
“En mi categoría casi todas las rivales son medallistas panamericanas, incluso algunas han ganado medallas mundiales, por lo que hay que hacer siempre un trabajo perfecto para poder conseguir buenos resultados”. Ahora en Barranquilla solo tuve que readaptarme, fíjense que venía de llevarme el oro en los Panam de Toronto”, explica Villanueva.
Reina del oro
Ana Villanueva ostenta cinco oro en campeonatos Panamericanos, dos en Juegos Panamericanos, así como dos oro más, una plata y tres bronce en Juegos Centroamericanos.
“A demás soy medallista mundial y se pueden contar con una mano y sobran muchos dedos, los atletas medallistas mundiales y bicampeones panamericanos al mismo tiempo”, resalta la atleta.
Meta pendiente
— Tras oro histórico
Ana Villanueva está clasificada para los Juegos Panamericanos de Lima. Su meta se enfoca hacia la consecución de una tercera medalla en esos eventos “ya que en el país no tenemos ningún atleta con tres oro panamericanos”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.