El buen momento que atraviesa la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez quedó patente la noche de este sábado al exponer con éxito y por tercera ocasión el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, ahora con decisión unánime sobre la duranguense Yulihan Luna.

Luego de 10 intensos episodios en las 115 libras en el ring de la Arena Oasis de Cancún, Martínez se llevó las tres tarjetas de los jueces por 97-92, 99-90 y 97-92, que fueron un a su insistencia en el ensogado, pero, también, a su dominio en la mayor parte de la contienda estelar de la cartelera de Cancún Boxing y Zanfer Promociones.

En el noveno episodio, el tercero en el ring le descontó un punto a Luna por ir con la cabeza al frente y ahí se le escapó aún más el resultado a la retadora, quien buscaba su segundo campeonato en diferente división tras ser campeona de peso Supergallo por la Federación Internacional de Boxeo.

En el papel, la batalla iba a ser más complicada, pero la presión, boxeo y buena condición física de la peleadora de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, le permitieron salir avante y conseguir su cuarta victoria en fila en peleas de campeonato tras derrotar en el pasado a Zulina Muñoz, Carlota Santos y la ex campeona mundial Irma García.

Luna tuvo algunos chispazos, sobre todo al inicio de la pelea, pero pronto encontró la manera de ajustar Lupita, quien cortó a su enemiga en el cuarto episodio y desde entonces, comenzó a consolidar su supremacía en el ensogado, pues la duranguense ya no pudo dar el golpe de timón en la batalla.

Con este resultado, Martínez mejoró su récord a 18-9 con seis nocauts por 16-3-1 y dos cloroformos de Luna, quien no pudo dar la sorpresa y cedió ante el buen momento de la aún monarca de las 115 libras dentro del organismo verde y oro.

En otra batalla, Carlos ‘Chuko’ Díaz venció, como se esperaba, a Jesús ‘Ricky’ Pérez en una batalla pactada en la división de los Superligeros. El jalisciense mandó a la lona en el primero al tijuanense, pero no pudo acabarlo y se fueron a las tarjetas, donde ‘Chuko’ ganó por decisión unánime. Las calificaciones fueron de 96-92, 97-91 y 96-92.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.