El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el miércoles las cuotas y el sistema de clasificación para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuya organización fue retirada en mayo a la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por problemas de gobernanza.

La cuota de 286 clasificados se mantiene, pero aumenta el número de boxeadoras, pasando de las 86 de Rio-2016 a 100 en Tokio-2020, ya que las categorías pasan de 3 a 5.

El número de hombres retrocede de 250 a 186 (en ocho categorías de pesos, en vez de las diez de Rio), según aprobó el miércoles la Comisión Ejecutiva del COI, cuyas decisiones deben ser todavía validadas formalmente en su sesión.

Se ofrecerá una última opción de clasificación a los boxeadores durante un último torneo mundial.

Por contra, los próximos Mundiales de boxeo masculino y femenino organizados por la AIBA en Rusia en septiembre y octubre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, al contrario de lo que pasaba en el pasado.

Las ciudades que acogerán los torneos de clasificación “deberían conocerse pronto”, añadió Connell, que apuntó que se elegirán “entre anfitriones de recientes o futuros Juegos Olímpicos”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.