Cris “Cyborg” Justino, “La mujer más peligrosa del mundo”, venció por nocaut técnico a la estadounidense Tonya Evinger y se quedó con el título de campeona de la UFC en la categoría pluma.
Sólo le faltaba ese reconocimiento para demostrar que es clara dominadora de la competencia de artes marciales mixtas, en donde empezó a competir desde el 2005. 12 años más tarde pudo conseguir el cinturón.
La pelea entre Justino (18-1) y Evinger fue la tercera de las disputadas en el Honda Center de Anaheim (California), tras las victorias de Jon “Bones” Jones y Tyrone Woodley sobre Daniel Cormier y Demian Maia respectivamente.
La peligrosa luchadora de 32 años fue la dominadora del combate. La norteamericana resistió cuanto pudo pero fue en el tercer y último asalto cuando “Cyborg” le propinó una serie de golpes que terminaron con un nocaut.
La oriunda de Misuri no generó un real peligro sobre la brasileña, quien tenía a el apoyo de Tito Ortiz en su esquina. Finalmente, el juez del combate dio por terminada la pelea cuando vio que Evinger no podía zafarse de los constantes golpes.
“No tengo las palabras para expresar lo que siento, simplemente gracias a todos los que me vieron, gracias por todo. Estoy muy feliz, para esto trabajé a lo largo de toda mi carrera”, sentenció la nueva campeona en el Honda Center de Anaheim de California.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.