La doble campeona panamericana en los 50 kilgramos de karate, Ana Villanueva, está concentrada en una buena preparación con miras a alcanzar su tercer título en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar este año en Lima, Perú.

Con tal propósito y con la finalidad de mantenerse en forma para los eventos previos a esos Juegos, Villanueva ya inició sus entrenamientos diarios en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Comencé con buen pie el ciclo olímpico, con la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe el año pasado en Barranquilla, Colombia, mi tercer metal dorado en ese tipo de evento, el primero fue en Cartagena de Indias, Colombia, en 2006, segundo en Veracruz, México, en 2014”, dijo Villanueva.

Recordó que ganó oro en Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011 y en Toronto, en 2015.

Ana se prepara, además, para la Liga Premier, que será en Francia el 21 de este mes y otra que tendrá lugar en febrero en Dubai. En este tipo de evento, la atleta ha ganado cinco medallas de oro.

Meta principal

Villanueva tiene como meta principal terminar este ciclo olímpico, que puede se su último, con su participación en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, evento en el que buscará subir al podio.

“Por primera vez el karate va a los Juegos Olímpicos y quiero hacer historia para el país ganando una medalla, no importa el color”, dijo Villanueva.

Indicó que como siempre tiene una meta, la de darle un triunfo al país en cada evento en el que lo represente.
Villanueva ha transitado un historia positiva en el karate dominicano.

— Una gran atleta
Ana Villanueva ha ganado más de 15 medallas de oro en eventos importantes de karate a nivel internacional, sin contar las de plata y bronce que le ha dado al país en su carrera del karate, y aun sigue su cosecha.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.