Amanda Nunes sacudió el mundo de las Artes Marciales Mixtas el fin de semana pasado al decir que ya está pensando en retirarse. A la edad de 30 años, su madre le pidió que dejara de pelear y Nunes admitió que lo estaba considerando. Sin embargo, es evidente que la campeona brasilera de peso gallo y pluma de la UFC aún no ha decidido qué hacer.

Nunes estuvo en ESPN Brasil el lunes para grabar el espectáculo de artes marciales mixtas Bola Da Vez. Y, ella se enfocó en hablar sobre su retiro. Pero aunque reconoce que ha considerado retirarse, también dice que tiene planes a largo plazo en UFC, y contempla intentar ganar un título en una tercera división de peso.

Nunes proporcionó algunos detalles sobre su conversación con su madre.

“Mi madre se despertó el otro día y dijo: ‘Ven aquí, ¿puedes retirarte ahora?’ Y le dije: ‘Madre, si quiero. Ya logré lo que quería en el deporte, ya estoy viviendo una vida tranquila’. Y ella respondió: ‘Eso está bien entonces, ¿verdad? Vamos a retirarnos entonces’. Y esa última pelea (contra Cyborg) para ella fue un sacrificio “, reveló Amanda.

Pero mientras habla de retirarse, Nunes no oculta su ambición: convertirse en campeona de tres categorías de peso diferentes.

Para eso, dijo que necesitaría al menos un año (y un contrato) para bajar de categoría de peso para enfrentarse a Valentina Shevchenko, una rival que Nunes ya ha vencido dos veces.

“Cada vez que me despierto veo los cinturones y creo que puedo obtener más, sumar más. Sé que tengo la capacidad, así que tengo esta voluntad”, dijo. “Es posible. Pero necesito algo de tiempo. Necesito un año para prepararme. No tengo miedo, pero necesito tiempo. Si voy por este camino, tomaré ese cinturón, pero debo estar lista”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.