Twitter da un paso más en España con las retransmisiones deportivas. Tras firmar con la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), la red social ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para emitir un partido por jornada de la Liga Dia hasta final de temporada.
La federación presidida por Jorge Garbajosa ha explicado que este acuerdo se enmarca “dentro de la estrategia de crecimiento digital y de ampliación de los contenidos audiovisuales de la FEB”, y “busca incrementar la repercusión y viralización de la máxima competición nacional de baloncesto femenino”.
Además, Twitter ha desarrollado un emoticono especial que incluye el logo de la competición junto al hashtag #LigaDia “para ayudar a su difusión e incentivar la conversación de los usuarios en torno al campeonato”.
Ello se unirá al partido que ya emite cada jornada Teledeporte.
La Liga Dia contará con un hastag, que tendrá un emoticono especial para ayudar a la difusión de los partidos vía Twitter.
El primer encuentro retransmitido por Twitter será este sábado 6 de enero entre el vigente campeón de liga, Perfumerías Avenida, y el Nissan Al-Qázeres Extremadura.
Garbajosa ha señalado que “el acuerdo supone un paso más en la apuesta digital y la estrategia de modernización que la Federación está llevando a cabo en los últimos tiempos”.
Nieves Álvarez, directora de relaciones externas de DIA, ha señalado que “este nuevo acuerdo reafirma el compromiso de nuestra compañía, y el de todos los que trabajamos en ella, por un deporte con el que nos identificamos y apoyamos”.
Por su parte, Simone Tommasetti, responsable de Twitter Sports para España e Italia, ha comentado que están “contentos de poder contribuir a dar visibilidad al baloncesto femenino y que ahora se pueda ver en tiempo real en nuestra plataforma”. “Ahora todos los aficionados al baloncesto y seguidores de los equipos femeninos tendrán la oportunidad de disfrutar, comentar con otros aficionados y experimentar en directo los partidos en sus timelines”, ha añadido.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.