Kristi Toliver, escolta de las Washington Mystics, es una de las jugadoras más reivindicativas de la WNBA.

En el último encuentro de su equipo volvió a demostrarlo cogiendo el micrófono antes del himno nacional para condenar la mitin de la supremacía blanca que tuvo lugar el domingo por la noche frente a la Casa Blanca. En su discurso dejó algún recado para el presidente Donald Trump. 

“Estamos preparadas para jugar ahora un partido, pero sería absurdo e irresponsable no mencionar lo que está sucediendo en la calle de nuestra gran ciudad. Hoy se cumple el primer aniversario de la manifestación ‘Unite the Right’ en Charlottesville, Virginia, una manifestación enraizada en el racismo y el odio. Nuestro mensaje en contra de estas creencias y acciones sigue siendo tan fuerte hoy como lo fue hace un año. Sentimos conmoción por el estado de este país y creemos que el odio nunca debe tener esta plataforma. Sentimos que nuestro propósito es amar y respetar a las personas de todos los orígenes. Creemos que el fanatismo nunca está justificado. Creemos en vivir en verdadera igualdad. Y creemos en el coraje de hablar. Como nuestros líderes no proporcionan este entorno inclusivo, es importante que juntos usemos nuestro poder para siempre. Continuemos reconociendo estos problemas en la vida diaria: hablemos, actuemos y vivamos con compasión”, dijo Toliver antes de recibir una gran ovación por parte de los más de 6.000 aficionados que había en las gradas.

Fue la segunda declaración de ese tipo que Toliver hace en los últimos dos años. A instancias suyas, las Mystics hicieron pública una declaración del equipo después del mitin supremacista en Charlottesville hace un año. “Estoy muy interesada en este tipo de cosas y en lo que sucede en el mundo, especialmente cuando está en nuestro patio trasero. Lo escribí la noche anterior y estaba un poco nerviosa mientras hablaba antes del partido, pero estoy contenta de haberlo hecho”, aseguró después la escolta, que participó en el último All Star de la WNBA.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.