SANTO DOMINGO. Tres plazas ofrece la Copa Caribeña del Caribe, que se disputará en Surinam (17-21 de junio) y la selección femenina de baloncesto de Repúblca Dominicana viaja hoy a las 6:00 a.m. con el fin de apoderarse de uno de esos boletos.
Quedarse fuera del podio significará que las damas dominicanas del baloncesto femenino quedarán fuera del escenario internacional, dado que se pierden la oportunidad de avanzar al torneo Centrobasket y como resultado, la oportunidad de un puesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2018.
“Estamos comprometidos, porque si no, nos quedaríamos fuera del ciclo que viene”, expresó la entrenadora de la selección nacional, Teresa Durán. “Hay que dar cuerpo y alma”.
Dominicana abre el 17 contra Surinam.
Yulady Zapata, escolta del equipo, tiene claro el mensaje de su entrenadora. “Nuestra meta es clasificar en el CBC. Vamos completas y pienso que las 12 jugadoras pueden hacer el trabajo”, dijo la jugadora, hija de la inmortal dominicana del basket, Altagracia Zapata. “Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. La mentalidad es ir y ganar”, agregó la central, Geoselys Reynoso.
Barbados y Guyana son los dos rivales siguientes de Dominicana, de forma que ahí se completa el Grupo B.
Integrantes de la selección
El equipo quedó conformado de la siguiente manera: Delanteras: Sugey Monsac, Flor Helena Jones. Centrales: Geoselys Reynoso, Yamilet Rodríguez. Pequeñas delanteras: Esmery Martínez, Andreína Paniagua, Jennifer Estrella. Escoltas: Yulady Zapata, Anyi Hodge, Génesis Evangelista. Armadoras: Joana Morton y Jennifer Ramírez. Cuerpo técnico: Teresa Durán, Miguel Reyes y Yamilé Martínez. Árbitra: Carla Peña. Delegado: José Mercedes Acosta.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.