Pau Gasol ha escrito un artículo en ‘The Players Tribune’ donde ha vuelto a dar en la diana. El jugador español de los San Antonio Spurs realiza una defensa cerrada de la igualdad de género y apuesta por Becky Hammon, actual ayudante de Gregg Popovich en el banquillo del equipo texano, como ‘head coach’ en la NBA.
La carta ha sido aplaudida en las redes sociales por Kobe Bryant poco después de su publicación.
“Llevo 17 años en la NBA, he ganado dos campeonatos, he jugado con los mejores jugadores de esta generación y he jugado a las órdenes de dos de las mentes más brillantes de este deporte, Phil Jackson y Gregg Popovich. Y os digo que Becky Hammon puede entrenar en la NBA”, apunta Gasol sobre la ex jugadora y actual técnica, que muchos consideran que será la primera en ponerse al frente de un banquillo de la NBA.
Gasol pone el ejemplo de su familia, en la que su padre es enfermero y su madre doctora. “De niño me acuerdo cómo muchas veces la gente pensaba que mi padre (Agustí) era el doctor y mi madre (Marisa) la enfermera.
Para mí estaba claro que mi madre era una doctora de éxito. Y no me malentendáis, yo admiraba el trabajo duro de mi padre y su oficio. Pero crecí sabiendo que mi madre había realizado estudios más duros y que por ello había conseguido un trabajo más prominente.
No estaba haciendo ningún juicio en ninguna dirección, era simplemente la verdad. Y nunca pensé demasiado en ello”, explica el mayor de los Gasol.
El jugador de 37 años explica que “ahora que soy adulto y deseo convertirme en padre en un futuro cercano, me doy cuenta de lo afortunado que he sido de crecer con un patrón así, en el que lo único importanteno es si eres “clase” de persona indicada para ese trabajo sino lo bien formado que estás para ese trabajo.
Honestamente, en 37 años no he pensado en mi madre como una mujer médico sino simplemente como una médico”.
Gasol justifica esta introducción a continuación, recordando que “en los 72 años de historia de la liga nunca ha habido una mujer primera entrenadora” y admite que “eso me hace pensar en Becky Hammon, una entrenadora que ha sido motivo de muchas conversaciones últimamente y a las órdenes de la cual yo he podido jugar”.
El jugador español expone que el motivo de su carta no es defender que Hammon está cualificada para ser ‘head coach’ en la NBA “porque eso es obvio”.
A Gasol lo que le gustaría es “tumbar los tontos argumentos de algunos hacia la candidatura de Hammon” y entre ellos cita tres: que una mujer no está capacitada para entrenar a hombres, que si Hammon está en los Spurs es porque es una operación de relaciones públicas de la franquicia y que una mujer entrenadora crearía incomodidad en el vestuario.
Pau desmonta una por una esas prevenciones y acaba abogando por la idea de que el deporte no debe ser ajeno a las mejoras sociales que van imponiendo los nuevos tiempos.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.