El club Mauricio Báez conquistó el viernes el título de campeón del Torneo Minibaloncesto Femenino del Distrito Nacional, luego de vencer por paliza 30-14 al combinado de Villa Francisca, en el partido final disputado en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Las féminas mauricianas mostraron un dominio total del encuentro en los cuatro parciales para alzarse con la corona del certamen que estuvo dedicado al licenciado José Francisco Peña, administrador general de la Lotería Nacional.

Las mejores anotadoras por el Mauricio fueron Abril Roa con siete puntos, seguida de Estefanny Guerrero con seis tantos y Gaslis Ramírez aportó cuatro unidades.

Por las vencidas de Villa Francisca, Elianny Almonte seis puntos y Emely del Rosario cinco canastas.

La justa estuvo organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo como Milton Díaz, Juan Coronado y Edwin Castillo.

El acto de premiación fue encabezado por Fernando Teruel y Rafael Uribe, presidentes de Abadina y Fedombal; y por Aurelio Henríquez, quien representó al administrador general de la Lotería Nacional.

El profesor Fernando Teruel informó que en la justa participaron cerca de 50 clubes distritales.

Henríquez entregó, en nombre de la Lotería Nacional, balones de minibaloncesto para cada uno de las integrantes del campeón del club Mauricio Báez, el cual estuvo dirigido por Ramón Paulino (Ojito) y la asistencia del veterano dirigente Williams Ramos.

Entre los presentes a la celebración de los partidos y la premiación estuvieron el inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, y el tesorero José Heredia Castillo.

Además por el Ministerio de Deportes estuvo en representación del ministro Danilo Díaz, el director de Clubes y Ligas de esa cartera gubernamental, Carlos Martínez Moronta, y el director de Comunicaciones, Vicente Mejía; y Johnny Marte, ex presidente de Abadina.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.