Jewell Loyd, número 1 del Draft de la WNBA en 2015, se colgó el oro en Tenerife después de que su selección, Estados Unidos, ganara el torneo con seis victorias consecutivas. Para muchas de las jugadores de EEUU, ganr un oro en un torneo internacional no es una novedad, y tampoco para Loyd. Pero ninguna en la historia había hecho antes lo que esta jugadora de 24 años nacida en un pequeño pueblo de Illinois.
Loyd, la jugadora a la que Kobe Bryant analizó en ESPN para aconsejarle cómo utilizar los bloques en su beneficio, se ha convertido en un pionera, en alguien que hace algo que nadie había hecho antes.
Su título Mundial en Tenerife llega poco después de ganar la WNBA con las Seattle Storm junto a Breanna Stewart y Sue Bird. Pero esa no es la novedad. Lo que convierte a Loyd en historia es que es la primera jugadora (o jugador) que se cuelga un oro Mundial después de haber ganado el Campeonato Mundial 3×3.
Esta jugadora de 1,78 ganó el oro en esa especialidad en 2014, en Rusia. Formó equipo con Cierra Burdick, Sara Hammond y Tiffany Mitchell para completar un troeno perfecto, sin derrotas, ganando en la final al anfitrión Rusia. Era el segundo Mundial Open de la especialidad, que había nacido en 2010 y que se combina con torneos para sub 18. También era el segundo oro para EEUU, que ganó el bronce dos años después.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.