Después de tres temporadas exitosas como Presidenta de la WNBA Lisa Borders se retira de su cargo para convertirse en la primera Presidenta y Directora Ejecutiva de Time’ Up. El comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, supervisará la WNBA de manera interina, y la búsqueda de un nuevo presidente de la liga comenzará de inmediato.
“Estamos extremadamente agradecidos por el liderazgo de Lisa y el incansable compromiso con la WNBA”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Esta es una transición natural para que Lisa sepa qué campeona es para los problemas que involucran el empoderamiento de las mujeres y la justicia social y, afortunadamente para nosotros, deja la liga con fuertes vientos de cola que lo impulsan hacia adelante”.
Desde que se unió a la WNBA en 2016, Borders ha acelerado el crecimiento de la liga en varias áreas clave. En 2017, la WNBA registró su mayor asistencia a la temporada regular en seis años y proporcionó nuevas formas para que los fanáticos se involucren con la liga a través de juegos transmitidos en vivo en Twitter y el lanzamiento del primer juego de fantasía oficial de un día de la WNBA con FanDuel. Además, una lista completa de equipos y jugadores de la WNBA apareció en un videojuego por primera vez en NBA LIVE 18.
En 2018, la WNBA presentó su temporada más vista en cuatro años, con audiencia combinada en redes ESPN y NBA TV con dos dígitos. Además, bajo el liderazgo de Borders, la liga lanzó “Tome asiento, tome una posición”, un programa que dona una parte de las ganancias de los boletos de la WNBA a organizaciones sin fines de lucro designadas y comprometidas con el empoderamiento de mujeres y niñas. Borders también jugó un papel fundamental en traer un equipo de la WNBA al mercado de Las Vegas con Las Vegas Aces.
“Ha sido un honor y mi privilegio absoluto liderar la WNBA y ser parte de lo que significa”, dijo Borders. “Quiero agradecer a Adam por darme la oportunidad y el apoyo para ayudar a crecer esta liga. Estoy muy orgulloso de los jugadores de W por sus increíbles talentos en la cancha y su dedicación para hacer un impacto en sus comunidades. Espero continuar con mi apoyo a la W en mi nuevo rol con Time ‘Up. Siempre seré el mayor defensor y seguidor de los W “.
Time’s Up es una organización que insiste en un trabajo seguro, justo y digno para mujeres de todo tipo. En su nuevo rol, Borders continuará el trabajo de la organización para garantizar la igualdad de oportunidades y protección para todas las trabajadoras, aprovechando este momento sin precedentes y transformándolo en un cambio significativo e institucionalizado en toda la cultura, las empresas y las leyes.
Antes de unirse a la WNBA, Borders trabajó en los tres sectores: público, privado y sin fines de lucro. Se desempeñó como Presidenta de la Fundación Coca-Cola y Vicepresidenta de Asuntos Comunitarios Globales en The Coca-Cola Company. Borders también fue presidente del Concejo Municipal y vicealcalde de Atlanta, donde sus tareas incluían administrar la rama legislativa del gobierno y mantener la relación con la oficina del alcalde durante la administración de la alcaldesa Shirley Franklin. También fue presidenta de la Grady Health Foundation, el brazo de recaudación de fondos de Grady Health System, el hospital público más grande de Georgia y el principal centro de traumatología de nivel I de Atlanta, donde dirigió con éxito una campaña de capital de cinco años y $ 325 millones.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.