Una imperial Breanna Stewart lideró a las Seattle Storm hacia el título de la WNBA, anotando 30 puntos y capturando ocho rebotes en una victoria a domicilio por 82-98 ante las Washington Mystics en el tercer partido de las Finales, disputadas al mejor de cinco.

Stewart, que ya fue MVP de la temporada regular, fue seleccionada también mejor jugadora de las Finales después de promediar 25,6 puntos en los tres partidos (3-0) que ganó el Storm. De nuevo, la jugadora de Syracuse (Nueva York) fue la más decisiva en la primera mitad cuando el equipo de Seattle consiguió un parcial de 30-47 al descanso y luego le serviría para asegurar la victoria.

 

La ala-pívot Natasha Howard también fue crucial en el juego interior del Storm al conseguir un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes.

Por su parte, el entrenador Dan Hughes, que dirigió al equipo en su primera temporada al frente del cargo, hizo una gran labor con una reconstrucción ganadora y consiguió tener ya en su poder el título de campeón que nunca había logrado en sus 17 años como profesional.

La veterana base Sue Bird, de 36 años, también miembro de los equipos de campeonato de Seattle en 2004 y 2010, logró otro doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias, que la dejaron como la cerebro en la dirección del juego.

Bird, 16 años como profesional, se convirtió en la jugadora más veterana en la historia de la WNBA que consigue un tercer título de campeona de liga.

“No teníamos este objetivo en nuestras espaldas y toda esa presión que se da durante todo el año”, explicó Bird sobre el gran título conseguido este año por el equipo. “Acabamos de descubrirlo a medida que avanzamos. Resulta que somos bastante buenas. Y aquí estamos con un nuevo título en nuestro poder”.

Ante la consistencia de juego que dio el Storm durante toda la serie, las Mystics nada pudieron hacer a la hora de evitar la derrota y la pérdida del título de liga.

Las Mystics tuvieron como sus líderes a la alero Elena Delle Donne, que anotó 23 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

Mientras que la escolta-alero Kristi Toliver llegó a los 20 puntos, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y perdió cuatro balones, siendo las dos únicas jugadoras del equipo de Washington que tuvieron dobles dígitos.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.