Hay pocas voces con más autoridad que Diana Taurasi para hablar de la brecha salarial entre el baloncesto masculino y el femenino y lo que es necesario para intentar equilibrar la balanza.
Considerada como la mejor jugadora de la historia, la base de las Mercury tiene claro que todo pasa por una palabra: huelga.
Taurasi aprovechó una pregunta sobre el nuevo convenio colectivo de la WNBA para mandar un mensaje de fuerza y pedir coraje y valentía a sus compañeras a la hora de afrontar la nueva negociación.
“No creo que haya un aumento en la escala salarial hasta que, como jugadoras, tomemos medidas drásticas para ello. Tuvimos una gran oportunidad para mirarnos al espejo en la anterior negociación”, aseguró la jugadora de las Phoenix Mercury.
“En lugar de eso tuvimos miedo y nos plegamos. No queríamos mencionar la palabra huelga o hablar de subida salarial porque podría venir acompañada de una pérdida de trabajo. La última vez que me fije la NBA se puso en huelga y la NHL también y ellos también tenían muchos millones que perder. Si no tenemos la voluntad de perderlo todo como jugadoras, realmente no tendremos nada que ganar”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.