Le llaman la Yao Ming chica y tiene apenas 11 años. Su nombre es Zhang Ziyu y destaca muchísimo, desde la distancia, sobre sus compañeros de clase. ¿El motivo? Su estatura, ya que mide 2,08 metros (6″11).

Además, Zhang Ziyu es muy dotada en el baloncesto y ya apunta a estrella en uno de los grandes deportes de China.

Zhang idolatra a LeBron James y espera conocerle algún día. Ya en su sexto año en el colegio Wenhua East Road de Jinan, capital de la provincia Shandong, todo apunta a que se dedicará al baloncesto tras terminar la escuela.

Yao Ming, de ahora 38 años, fue una importante figura en la NBA (2002-2011), incluso entrando posteriormente en del Salón de Fama Naismith.

Zhang cuenta con la ventaja de tener padres que jugaron al baloncesto profesionalmente. Por ello, le han curtido desde los cinco años, mostrándole todo lo necesario para aprovechar su envergadura y destacar jugando al básquet.

La nota positiva es que Zhang es querida por sus compañeros de clase, que le admiran. “Es nuestra amiga muy alta”, dicen. “¡Puede levantarnos con un solo brazo!”, dice otro.

Más allá de las comparaciones con Yao MingChina está feliz de haber encontrado una posible sucesora a Zheng Haixia, la mejor jugadora de la historia del país. Zheng, de ahora 51 años, mide 2 metros y lideró a la selección femenino de 1983 hasta 1996.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.