Hace casi 21 años, Harvard venció a un equipo Pac-12, cuando la liga seguía siendo el Pac-10. La escolta júnior de Harvard Katie Benzan, por supuesto, no tiene memoria de esa victoria, pero ella sin duda lo ha oído: Crimson molestó a Stanford en la primera ronda del torneo de la NCAA de 1998, la única vez que un sembrado No. 16 ha derrotado Nº 1 semilla por el lado femenino. (La única vez que sucedió en el lado masculino fue la temporada pasada, con UMBC venciendo a Virginia).

La victoria de Harvard 85-79 sobre el No. 14 Cal el domingo no tendrá la relevancia histórica de la famosa derrota de Crimson sobre Stanford, pero sigue siendo una gran victoria. Según el atletismo de Harvard, también es la primera victoria de Crimson contra un equipo clasificado desde esa victoria sobre Stanford. Benzan, quien abrió el camino el domingo con 19 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes, es el mejor jugador nacional de la semana.

La asistencia total de Benzan empató su carrera. Ella tiró 6 de 13 desde el campo y 5 de 11 desde el rango de 3 puntos contra los Bears. La habilidad de los Crimson para batear de largo alcance, que eran 13 de 24, fue un factor importante en el trastorno. Pero esta victoria no parecía una casualidad; Harvard lideró durante la mayor parte del juego. Incluso cuando parecía que los Bears habían tomado el control a mediados del cuarto trimestre, Crimson se recuperó. Harvard superó a Cal 8-1 en el último minuto para asegurar la victoria.

Benzan también tuvo 13 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y tres robos en la victoria de Harvard 80-47 en Rhode Island el viernes. Harvard, que comenzó la temporada con una derrota para entonces-No. 1 Notre Dame y en un momento dado fue de 4-6, ahora ha ganado tres en fila y entra en el juego de la Ivy League en 7-6. Los Crimson no vuelven a jugar hasta el 19 de enero contra Dartmouth.

Harvard fue elegido para terminar tercero en la Ivy League detrás de Princeton y Penn. La temporada pasada, Crimson terminó tercero en el Ivy con 10-4 (18-11 en total) y jugó en el WNIT. Harvard recuperó a cuatro de sus cinco máximos anotadores de ese equipo, incluido Benzan, que fue seleccionado en la liga Ivy del primer equipo como estudiante de primer año y segundo año.

Benzan es de Wellesley, Massachusetts, y fue el Jugador del Año Gatorade del estado en la escuela secundaria. La temporada pasada, ella disparó 45 por ciento desde el rango de 3 puntos. Tiene un 38.1 por ciento de largo alcance este año y está promediando 14.8 puntos y 5.0 asistencias.

El hermano mayor de Katie, Patrick Benzan, es un guardia de alto nivel en Holy Cross, que es donde su madre, Kim Kelley Benzan, jugó baloncesto desde 1983-87.

También nominado: Crystal Allen, Mississippi; Jenna Allen, estado de Michigan; Nia Clouden, estado de Michigan; Reyna Frost, Michigan Central; Jessica George, Massachusetts; Brooke Kissinger, Creighton; Aarion McDonald, Arizona; Michaela Onyenwere, UCLA; Ali Patberg, Indiana

Ganadores anteriores: Kristine Anigwe, Cal (12 de noviembre) | Kierra Anthony, Louisiana Tech (19 de noviembre) | Jackie Young, Notre Dame (26 de noviembre) | Christyn Williams, UConn (3 de diciembre) | Jenna Allen, estado de Michigan (10 de diciembre) | Alanna Smith, Stanford (17 de diciembre) | Sabrina Ionescu, Oregon (24 de diciembre)

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.