Al ver a su hija en el campo de entrenamiento de Phoenix Mercury, el entrenador de baloncesto femenino de Cal State Bakersfield, Greg McCall, no pudo evitar notar la presencia de Diana Taurasi en la práctica.

El máximo anotador de todos los tiempos de la WNBA es un “jugador sensato cuando se trata de ese juego de baloncesto”, observó McCall. “A ella no le importa quién eres. Si ella siente que te equivocas, te lo hará saber “.

Le recordó a uno de sus propios jugadores en CSUB: el armador senior Alexxus Gilbert.

Gilbert lidera el equipo, con un promedio de 15.4 puntos y 4.5 asistencias por juego. Ella tiene el mejor porcentaje de tiros en general entre los guardias de CSUB (44.1 por ciento) y es el mejor tirador de tiros libres (3 por ciento) (3 por ciento) en el equipo.

Y como Taurasi, Gilbert es el líder indiscutible y exigente del equipo.

“Le di luz verde, y le dije: ‘Hombre, si vas a hacer esto con Diana Taurasi, hagámoslo todo. Golpee tiros, vaya a la canasta, abra a los jugadores “, dijo McCall. “Ella, por supuesto, no es tan buena como la G.O.A.T. (el mejor de todos los tiempos), pero para nosotros, ella es nuestra Diana Taurasi “.

El intenso estilo de liderazgo de Gilbert se remonta a su entrenador de AAU de seis años. Él era “muy duro” con ella, dijo ella. Gilbert tomó su actitud y corrió con ella. Él lo hizo funcionar, así que ella pensó que ella también podría.

Durante su segunda temporada, CSUB estaba “teniendo problemas”, dijo Gilbert, y regresó a Bakersfield después de una derrota ante Seattle para comenzar el juego de la conferencia. El equipo tuvo una práctica matutina. Gilbert sintió que los jugadores no lo tomaban en serio y que faltaba liderazgo.

La entonces asistente de CSUB y ahora asistente de Grand Canyon, Nikki Blue, le dijo a Gilbert que no podía esperar a que alguien más se hiciera cargo. Gilbert tuvo que convertirse en la líder, y así lo hizo.

“Tengo que estar en un tono todo el tiempo”, dijo Gilbert sobre el consejo que McCall le dio más tarde. “No puedo ser una sorpresa para mis compañeros de equipo. No puedo hablar en serio un día y jugar en la práctica al día siguiente. Solo trato de liderar con el ejemplo: siempre enfocado, siempre esforzándome y siempre tratando de ser el mejor jugador en la cancha “.

Su tono y franqueza pueden ser negativos para algunos de los jugadores, especialmente al principio. La temporada pasada, la estudiante de segundo año Vanessa Austin tuvo que acostumbrarse a estar encerrada en cada actividad del equipo. Austin lo tomaría como algo personal cuando Gilbert le gritaría que terminara las tareas fáciles y tomara fotos cuando estuviera abierta.

“Pero ahora, cuando me grita, me parece que sí, sé exactamente lo que quiere decir y tengo que hacerlo”, dijo Austin. “Sin dudas, quejas o peros.”

En la victoria de CSUB sobre Westcliff, un programa en su temporada inaugural que espera alcanzar el estatus de NAIA en el futuro, el alero de los Roadrunners, Nandi Jorden, agarró un balón suelto cerca de la mitad de la cancha e intentó regatearlo por el suelo. Debería haberlo llevado a un guardia antes de dirigirse al puesto.

Gilbert se subió a Jorden sin saber su papel. Gilbert le dijo a Jorden que solo porque los Roadrunners estaban jugando en un equipo que no pertenecía a la División I, no significaba que pudieran hacer nada diferente que si estuvieran jugando en un equipo de primer nivel en el país. Todos tienen que ser disciplinados todo el tiempo, dijo Gilbert.

McCall dijo que no era necesario decir nada más, y el equipo siguió adelante, evitando el típico movimiento de ida y vuelta que McCall dijo que sucede dentro de un equipo de baloncesto femenino en ese tipo de situaciones.

Gilbert, el capitán de CSUB, tiene una “mentalidad de guerrero”, dijo McCall y siempre está al mando del grupo.

“No estoy aquí para ser amable con nadie”, dijo Gilbert. “Solo quiero que comprendan que soy muy serio y cuando vamos al gimnasio, cuando vamos al cine y todo, es un momento muy serio”. Fuera de la cancha, todos nos divertimos, todos bromeamos, todos nos reímos. Pero eso está fuera de la cancha. Cuando estamos en la cancha, es asunto “.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.