WASHINGTON – El comisionado de la NBA, Adam Silver, quiere que la mitad de todos los árbitros nuevos que se unen a la liga sean mujeres, y le gustaría que los equipos también contraten entrenadoras.

En una comparecencia el jueves para The Economic Club of Washington, DC, Silver dijo que dos de los últimos cinco refs agregados de la Liga G de desarrollo eran mujeres, lo que elevó el número total de mujeres a tres.

“Es un área, francamente, donde he reconocido que no estoy seguro de cómo fue que permaneció tan dominada por los hombres durante tanto tiempo. Porque es un área del juego donde físicamente no hay beneficios de ser un hombre, a diferencia de una mujer, cuando se trata de arbitraje “, dijo Silver.

“El objetivo es: ir hacia adelante, deberían ser aproximadamente 50-50 de los nuevos oficiales que ingresan a la liga”, dijo. “Lo mismo para los entrenadores, por cierto. También tenemos un programa. No hay ninguna razón por la que las mujeres no deban entrenar baloncesto de hombres”.

Nunca ha habido una entrenadora en jefe en la NBA.

Becky Hammon de los San Antonio Spurs fue la primera asistente femenina de tiempo completo de la liga. Kristi Toliver trabajó como asistente de entrenador para los Washington Wizards esta temporada; ella también juega para los Mystics de la WNBA en la misma ciudad.

En diciembre, los Indiana Pacers convirtieron a Kelly Krauskopf en la primera mujer en tener el título de asistente del gerente general en la NBA.

Entre los otros temas que le preguntaron sobre el jueves estaba la regla de la NBA, y Silver reiteró que ha cambiado su postura sobre el tema y está dispuesto a permitir que jugadores de 18 años ingresen a la liga.

“He cambiado mi posición. Es difícil, porque no todos los equipos están de acuerdo conmigo en esto”, dijo Silver, estimando que aproximadamente la mitad de los clubes de la liga están a favor del cambio.

Dijo que la NBA y el sindicato de jugadores están “en discusiones activas” sobre esa política y dijo que cualquier cambio probablemente no ocurriría antes de la temporada 2022. Esto se debe a que algunos equipos ya han intercambiado selecciones en los próximos draft, y porque ese es el año en que los estudiantes de primer año en la escuela secundaria serían elegibles para dirigirse a los profesionales.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.