Caster Semenya ha decidido cambiar de distancia en el Nike Prefontaine Classic del próximo 30 de juino, en el que inicialmente iba a disputar los 3.000 metros.

Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de desestimar el recurso de Semenya contra la norma de la IAAF que obliga a las atletas con hiperandrogenismo a medicarse para bajar sus niveles de testosterona si quieren competir en pruebas que van desde los 400 metros a la milla, la bicampeona olímpico optó por seguir compitiendo en distancias superiores a expensas de lo que pasara con su nueva apelación ante la Corte Federal Suprema suiza.

Por eso, el pasado 11 de junio ya había debutado en los 2.000 metros con un triunfo en la reunión de Montreuil (Francia) y esperaba correr los 3.000 -una distancia que sí ha disputado con anterioridad en dos ocasiones- en el Nike Prefontaine Classic, que este año se disputará en el Cobb Track & Angell Field (California) de la Universidad de Stanford por las obras que se están llevando a cabo en el Hayward Field de Eugene (Oregon) con motivos de los trials estadounidenses de Tokio 2020 y, sobre todo, el Mundial al aire libre de 2021.

Sin embargo, la decisión del tribunal helvético de suspender de forma cautelar la polémica norma contra la que está batallando Semenya le permite de nuevo correr en la distancia que desee.

De hecho, ya estuvo a punto de disputar su segundo 800 del año -el primer fue en Doha el pasado 3 de mayo, saldado con triunfo y marca mundial del año (1:54.98)- en el Meeting Mohammed VI de Rabat, perteneciente a la Diamond League, el pasado 17 de junio, pero no fue invitada inicialmente por la organización y tras denunciarlo, fue ella la que decidió no acudir a la reunión marroquí porque esa invitación llegó demasiado tarde (apenas un par de días antes de la carrera).

Ahora ha decidido correr los 800 del Nike Prefontaine Classic, para el que todavía no hay lista de participantes, aunque esta historia, como siempre pasa con Semenya, podría tener una nueva vuelta de tuerca, porque la suspensión cautelar de la Corte Federal Suprema suiza termina el 25 de junio, cinco días antes de la reunión estadounidense de la Diamond League. En este tiempo, la IAAF ha tenido oportunidad de presentar sus alegaciones.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.