SALCEDO.- Ana de los Santos de la Zona Norte y Francis Peña de la Metropolitana conquistaron la medalla de oro del Maratón pactado a 16 kilómetros y corrido por calles de Tenares al amanecer de este domingo 16 de diciembre, día de cierre de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”.

La representante del Norte y de Santiago obtuvo su segunda medalla de oro en el fondo del atletismo al vencer una hora, 16 minutos y un segundo, en una competición en la que participaron cinco atletas.

De los Santos, que ya había conquistado el oro en 10 mil metros planos, prueba que abrió el atletismo de los Juegos, favoreció que estos se realicen cada dos años, ya que permitirá impulsar la práctica deportiva de forma competitiva.

Las participantes de la Quinta Zona, Mariely Flores, conquistó la medalla de plata en tiempo de 1:18.25 horas; y Anatali Rosario la de bronce, al parar el reloj en 1:25.25 horas.

En el masculino, la Zona Metropolitana sumó otra medalla de oro, esta de la mano de Francis Peña, quien corrió los 16 kilómetros en cincuenta y cuatro minutos con cuarenta y tres segundos, para superar a otros ocho rivales participantes en la exigente prueba.

Peña, de Santo Domingo Oeste, también valoró muy positivo los Juegos y abogó para que continúen realizándose.

Los otros atletas que lograron la medallas fueron, Amauris Gutiérrez, de la Zona Norte, que se quedó con la plateada al completar el recorrido en 55.08 minutos. Alberto Bautista, de la Metropolitana terminó en 56.46 minutos para colgarse la medalla de bronce.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, Edi Medina, destacó la participación de atletas de las distintas zonas, tanto en la rama masculina como en la femeninas, en esta maratón. Además, aplaudió la igualdad de género que ha prevalecido durante esta competencia.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.