La estadounidense Mikaela Shiffrin logró este domingo su victoria número 40 en la Copa del Mundo de esquí alpino con una actuación sobresaliente en la prueba de eslalon disputada en la estación eslovena de Kranjska Gora.
La joven esquiadora de Vail (Colorado), de 22 años, aventajó en 1.64 segundos a la sueca Frida Hansdotter y en 1.87 a la suiza Wendy Holdener, segunda y tercera, respectivamente, en una jornada en la que el protagonismo recayó en la última campeona de la clasificación general de la Copa del Mundo.
Mikaela Shiffrin cimentó su victoria en una primera manga formidable. La estadounidense, vigente campeona olímpica de la disciplina, fue la única esquiadora capaz de rebajar los 52 segundos. Con un crono de 51.44, su renta era ya de 1.47 segundos sobre Hansdotter y de 1.60 sobre Holdener.
DOMINÓ LAS DOS MANGAS
La diferencia creció en la segunda ronda, hasta los definitivos +1.64 y +1.87 sobre sus dos perseguidoras en un eslalon que presentó a las participantes un desnivel de 199 metros, partiendo de una altura de 1.035 metros y finalizando a 836.
Con este resultado, Mikaela Shiffrin agrega 100 puntos más a su contador. Es más líder de la general de la Copa del Mundo, con un total de 1.281 puntos.
Le saca 721 a la suiza Wendy Holdener y 727 a la eslovaca Petra Vlhova. Estas dos últimas superaron en la clasificación a la alemana Viktoria Rebensburg, quien cayó de la segunda a la cuarta plaza.
Ninguna de ellas puede discutirle en la presente temporada la primera plaza a Mikaela Shiffrin, quien asimismo encabeza la lista de descenso, eslalon y eslalon gigante.
HA GANADO NUEVE PRUEBAS
La estadounidense ha ganado nueve pruebas en la actual campaña. Sus cuatro últimos éxitos, de hecho, se han sucedido entre los días 1 y 7 de enero. En este periodo ganó el evento urbano de Oslo (Noruega), el eslalon de Zagreb (Croacia) y el gigante y el eslalon de Kranjska Gora (Eslovenia).
Además, triunfó en el eslalon de Killington (Estados Unidos), el descenso de Lake Louise (Canadá), el eslalon gigante y el paralelo de Courchevel (Francia) y el eslalon de Lienz (Austria).

 

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.