Esta vez en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 hubo cuatro personas en el pódium. Además de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen estuvo Nathalie McGloin, una piloto que en su adolescencia quedó tetrapléjica por un accidente, quien les entregó el trofeo a los mejores de la competencia en Silverstone.
Nathalie tiene 34 años. A los 16 sufrió un fuerte accidente junto a un grupo de amigos y quedó tetrapléjica: “Me senté en la parte trasera de un coche sin ponerme el cinturón con mis amigos y al esquivar a otro coche fuimos contra un árbol”.
Según comentó, se mantuvo consciente al momento del rescate por parte del cuerpo de bomberos, pero en su memoria esa situación ya no está. A raíz del choque, su médula espinal quedó sesgada y paralizada a partir del pecho.
Para Nathalie no fue sencillo aceptar su nueva situación. Incluso se le cruzó por la mente el fantasma de un suicidio, pero esa idea fue derribada por sus ganas de superación. Tras un año internada, dejó el hospital y volvió a la universidad, donde logró recibirse. Como resultado de tal esfuerzo, se autorregaló un Porsche 911 adaptado.
El automovilismo llegó a su vida de manera inesperada: un día un hombre la desafío a una minicarrera en un circuito cercano. La pasión por la velocidad se metió por sus venas, y sus inicios fueron en carreras informales de clubes hasta que en 2015 sacó la licencia.
A partir de este 2018, es protagonista de la Copa Porsche Club con un Cayman y sueña con poder estar en una carrera de 24 Horas. También quiere participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El ejemplo de fuerza y lucha que es Nathalie ya recibió su primer trofeo: el BWRDC Lord Wakefield Trophy, que premia los logros de las mujeres en el mundo del motor. Ella además ayuda a enseñar a conducir a otros discapacitados, y es la primera Presidenta de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la Federación Internacional del Automóvil.
En Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 el fin de semana pasado, Nathalie fue protagonista de un momento que jamás olvidará, ya que estuvo presente en el podio y les entregó trofeos a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Así, se convirtió en la primera deportista con discapacidad en entregar un trofeo en la F1.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.