Si la disciplina de Levantamiento de Pesas, de la República Dominicana, tiene hoy otro talento para ganar una medalla en los venideros Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se llama la atleta mundialista Crismery Santana en los 90 kilos.
Hoy, Santana comienza de manera oficial en el Centro Olímpico sus entrenamientos en el 2019, aunque nunca salió del gimnasio a pesar de las fiestas navideñas.
Sostuvo que hoy lunes también inicia sus clases de Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena donde es becada por el programa CRESO. “Estoy feliz, hoy entro a mi tercer cuatrimestre, estoy muy entusiasmada”, agregó.
Indico que trabajara duro con los entrenadores para alcanzar la meta de llegar a Tokio. “Voy a pelear la clasificación, porque hay muchas posibilidades y tengo la entereza de luchar por eso”, subrayo la atleta.
Igualmente, en julio que viene tendrá el gran chance de obtener la medalla de oro o subir al podium en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde será su debut en ese certamen Continental. “La Federación tiene cuatro plazas en femenino y espero ganarme una”, sentenció.

Santana es la pesista con el mayor potencial para lograrlo que ha surgido en el país en los últimos años en el país y sus actuaciones internacionales así lo atestiguan. Al conversar con reporteros de HOY, la nativa de Hato Mayor está conteste de eso. “Lo daré todo por lograr esa hazaña para mi país dentro de año y medio en los Juegos Olímpicos de Tokyo o en el próximo ciclo olímpico, si la salud me permite clasificar y llegar a las Olimpíadas del 2024”, apunto durante la entrevista.
Y abundó: “Es la meta a futuro, pero el enfoque que tengo está dirigido a intentarlo en los Juegos Olímpicos del 2020”, explicó Santana sobre la cita universal que se celebrará en Tokio, Japón. “Voy decidida y preparada en busca de la clasificación olímpica y si la consigo, espero que la salud que ayude a llegar en condiciones óptimas a los Juegos Olímpicos y se lo pido todos los días a Dios para alcanzarlo” dijo.
Para luego agregar: “Quiero tener el chance de buscar la medalla que le falta a mi federación y al país”, dijo.
La República Dominicano solo tiene medallas olímpicas en atletismo, con dos oro, una plata; boxeo, que ha dado un oro y bronce y taekwondo, con plata y bronce, son las única federaciones dominicanas que tienen medalla olímpica. Atletas dominicanos de pesas han conquistado medallas en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, pero no ha podido aportar una olímpica.

Y Crismery podría ser esa pesista, si gana el pase a las olimpiadas, que se case con la gloria, sea dentro de un año en Tokio, o en el 2024 en París, Francia, sede de las Olimpíadas que precederán a las de Japón.

Reafirmo que si clasifica para los Juegos Olímpicos del 2020, lo intentará en Tokio y que se ve con posibilidades de pelear una medalla en las Olimpíadas, dentro de año y medio.
Su futuro es brillante y forma parte de la élite de las atletas de RD.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.