Carlota Egusquiza, jugadora del Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Liga Femenina 2, falleció este jueves 24 a los 31 años de edad después de tres años de lucha por superar un cáncer de cuello de útero. Egusquiza, conocida también como Loty, fue un ejemplo de superación y optimismo en su batalla por superar la enfermedad con el sueño de no sólo sobrevivir sino también volver a las canchas de basket.

Lo logró por dos ocasiones, la última hace ahora un año en un partido ante el Valencia Basket en el que anotó un triple. Tras ello presentó un documental sobre su lucha contra el cáncer y recibió varios reconocimientos y homenajes (fue Premio Atlas Inspiración del Baloncesto Torrelodones y se le otorgó la presidencia de honor del torneo de Basket Veritas). También apareció en el programa Elegidos de Movistar+ para contar su historia al lado de Amaya Valdemoro, una de sus ídolos y fuente de inspiración durante su infancia.

Natural de Cantabria, como Laura Nicholls, se formó en el CD La Paz de Santander y llegó a Madrid en la temporada 2005/06, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015/16, de nuevo en el Olímpico 64.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.