Santo Domingo.-  El salón de la fama de beisbol de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, visitó la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y le garantizó su apoyo al Invitacional Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales.

Montilla de Medina valoró el gesto de solidaridad de Guerrero, un modelo de superación en la sociedad dominicana.  Conversaron durante varios minutos, entre temas familiares y profesionales.

Además del  Mundial Invitacional de Tenis, el país será sede del Congreso Global de Atletas y  de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, actividades conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de la organización Olimpiadas Especiales, fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968.

El Despacho de la Primera Dama es anfitrión de estas actividades en coordinación con Olimpiadas Especiales America Latina, además del respaldo del Ministerio de Deportes.

El movimiento Olimpiadas Especiales involucra actualmente a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países.

Cuenta con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, y ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año.

Trayectoria de Vladimir

 Guerrero registró grandes hazañas en las Ligas Mayores y recibió numerosas distinciones, siendo la principal, su elección este año al Salón de la Fama de Cooperstown, tercer dominicano en lograr esta distinción.

Nueve veces fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas y en 2004 resultó electo Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganó en 8 ocasiones el premio Bate de Plata y registró doce temporadas de 20 o más cuadrangulares, conectando sobre los 30 en 8 de ellas y superó los 40 en dos ocasiones.

Tuvo diez campañas de 100 o más carreras remolcadas, seis de 100 o más carreras anotadas y cuatro temporadas de 200 o más hits.

En 13 de sus 15 campañas completas terminó con promedio de bateo por encima de 300 y en las dos únicas estaciones en que no logró conectar para la aristocrática marca, tuvo averages de 295 (2009) y 290 (2011), en el final de su estancia en las mayores.

Es miembro del grupo de 8 jugadores que ha disparado mil hits en ambas ligas mayores.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.