El piloto alemán Sebastian Vettel considera la prohibición de las ‘grid girls’ -azafatas- de la Fórmula 1 a partir de esta temporada 2018 “ridícula.
Creo que algunas cosas no tienen que cambiar, y esa es una de ellas. ¡Esa es una buena tradición y no deberíamos romper eso!”, ha asegurado en declaraciones al rotativo alemán Express.
Del mismo modo piensa el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien opina que “las damas fueron durante muchos años una parte integral de la Fórmula 1 y supongo que Ross Brawn debería pensar en cosas más complejas y más importantes que tendría que cuidar”.
Ecclestone, muy crítico con la medida
Quien también ha querido dar a conocer su versión en contra de esta medida es el ex jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, quien criticó la decisión: “No puedo entender cómo puede ser ofensivo para alguien el hecho de que haya una chica guapa con un número delante de un coche de Fórmula 1”, indicó Ecclestone, de 87 años, en declaraciones al diario británico ‘The Sun’. “Estas chicas eran parte del espectáculo. A los aficionados les encanta el glamour”.

Susie Wolf: “Un paso adelante”
Por contra, la expiloto británica Susie Wolff ha señalado en la BBC que “se puede decir que los propietarios de la F1 han mandado un mensaje claro en su decisión. Esto no va a cambiar la falta de representación femenina en los deportes de motor pero pienso que podría ser un paso adelante en la dirección correcta”.
También el máximo representante de la Fórmula E, categoría eléctrica de monoplazas, ha aplaudido la iniciativa de Liberty Media y ha recordado que la Fórmula E ya no utiliza a las azafatas para acompañar a los equipos ni a los pilotos desde el pasado año. Así lo ha recordado el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag: “Estamos contentos de dar la bienvenida a la F1 al Siglo XXI. Nosotros –la Fórmula E– dejamos de usar azafatas el año pasado y simplemente no nos sentimos incómodos ante la decisión”, ha señalado en la Agencia Reuters. En su lugar, la categoría eléctrica usa como azafatas a jóvenes pilotos. “Es una gran experiencia emocional para esos chicos el estar en la parrilla de salida, al lado de los pilotos y los coches que soñaron manejar algún día”.
Por último la cuenta de Twitter dedicada al motor, ‘Sniff Petrol’, con más de 76 mil seguidores, se mostraba muy irónica al respecto: “Sorprende la cantidad de personas viejas aburridas que parecen estar PROFUNDAMENTE preocupadas por las perspectivas futuras de empleo de las chicas guapas”, apunta. Una reflexión que ha tenido muchos ‘likes’, aunque también varios detractores. La polémica está servida.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.