De vez en cuando y de cuando en vez, el baloncesto dominicano tiene la dicha de contar con personas que le ayudan en la tarea de reunir los recursos económicos y humanos para llevar a buen término sus compromisos locales, nacionales e internacionales.
En esta oportunidad le ha tocado el turno al torneo de baloncesto superior de La Romana que en estos momentos se encuentra en la fase final con el choque entre los equipos de Quisqueya y Juan Pablo Duarte.
Y la protagonista es la diputada (PLD) Mónica Lorenzo, quien luego de reiteradas peticiones asumió la responsabilidad de encabezar el Comité Organizador del certamen de este año ante una situación que no presagiaba buenos augurios.
La legisladora tomó “el toro por los cuernos” y junto a un grupo de colaboradores, además de nuevas ideas (presentación de exponentes urbanos, karaoke con premios para los fanáticos en el medio tiempo de los partidos, etc.) ha logrado colmar las expectativas y hasta superarlas en algunos segmentos.
La serie regular contó con una asistencia diaria prácticamente a casa llena, los patrocinadores -estatales y privados- han dicho presente, la seguridad ha sido garantizada y no ha habido ninguna queja. Tras el final de la vuelta regular se procedió a liquidar la taquilla a los equipos e igual se hizo tras la culminación de las semifinales.
Lorenzo ha pasado con notas sobresalientes su examen. Se espera que continúe con sus aportes, pero que también sirva como puente para las inquietudes deportivas en el estamento de poder al cual pertenece y que pueda, al igual que otros legisladores que son afectos a la disciplina deportiva, revivir la olvidada Ley del Deporte y que sirva para llevar a la conciencia al poder ejecutivo la importancia del deporte en la sociedad ya que no hay un mejor aliada para llevar salud, educación y empleo. Bienvenida al baloncesto, legisladora.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.