SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Mujer y la Asociación Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) firmaron un acuerdo de cooperación para promover el desarrollo de nuevas masculinidades, positivas y libre de violencia.
La medida impactará a 120 hombres, adolescentes y jóvenes de Los Alcarrizos.

Con el programa los hombres trabajarán las desigualdades existentes entre varones y hembras.

Asimismo, beneficiará a 900 personas de ese municipio, con la creación de espacios de reflexión, formación y capacitación masculina.

Durante su primera etapa de formación los participantes tendrán la oportunidad de revisar normas sociales, actitudes y creencias que son perjudiciales para la salud de los hombres y el sostenimiento de las relaciones sociales pacíficas.

El acuerdo fue suscrito entre la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram Herrera.

Durante la firma del convenio Camilo resaltó que el tema de erradicar la violencia no es solo responsabilidad del Estado dominicano.

Agradeció a Profamilia por su firme compromiso de trabajar por la igualdad y equidad de género, así como por acogerla como profesional durante varios años.

Para las actividades, el Ministerio de la Mujer se compromete a desembolsar más de un millón de pesos.

De su lado, la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, ratificó su compromiso en este proyecto que defiende el derecho de igualdad y destacó que no puede haber igualdad sin equidad.

Caram expresó, además, su satisfacción de que la ministra Janet Camilo sea “la alumna que superó a la maestra”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.