La delantera brasileña Marta Vieira da Silva, la mejor futbolista del mundo, fue nombrada colaboradora de las Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible, según confirmó la organización.

Junto a otras 17 personalidades internacionales, Marta será encargada de impulsar “la consciencia del público y pedir mayor compromiso global” para luchar contra el cambio climático y la reducción de la pobreza y desigualdad. La nominación es para el período 2019-2020.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmó el nombramiento el jueves. En un comunicado divulgado este viernes, la organización destacó el papel de Marta en la “promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujeres”.

La brasileña, nacida en un pequeño poblado de 2.000 al norte de Río de Janeiro, se desempeña en el Orlando Pride, en la liga femenina de Estados Unidos, y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia.

El año pasado, Marta recibió por sexta vez el Balón de Oro, alcanzando un récord que ni siquiera ostentan el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, cada uno elegido como el mejor del planeta en cinco oportunidades.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.