La ministra de la Mujer, Janet Camilo, declaró este viernes que la puesta en libertad del merenguero urbano Omega (Antonio Peter de la Rosa), significa un retroceso en la lucha contra la violencia machista.

La funcionaria planteó que con la sentencia que concede a El Fuerte, como también llaman al músico, se envía un mensaje erróneo a la sociedad.

Sostuvo que Omega fue condenado a 5 años de prisión por violencia machista y por violar medidas de coerción.

Camilo expuso que la decisión judicial que favorece al cantante urbano llega en un momento en el que los feminicidos han devenido en epidemia en el país.

En un comunicado de prensa remitido a los medios por relaciones públicas de la referida institución, la ministra Camilo explica lo siguiente: “El gobierno hace inversiones millonarias en programas y campañas de prevención de la violencia, el ministerio de la Mujer se afana cada día por lograr las condiciones para que ninguna mujer sea maltratada, golpeada o asesinada, pero si se pone en libertad a maltradores probados y reincidentes sin haber cumplido con la pena impuesta, damos 10 pasos hacia atrás en esta lucha contra un mal  que afecta y envuelve a la sociedad en conjunto”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.