La ministra de la Mujer, Janet Camilo, afirmó que con el proyecto de ley sometido por el senador Félix Bautista se arriesga el futuro y la posibilidad de una vida en paz para la mujer y la sociedad dominicana.

Al salir de la reunión con la Comisión de Género y Familia del Senado, la ministra de la Mujer declaró que la discusión del mencionado proyecto de ley, no es un asunto de incumbentes transitorios, sino, que es una propuesta que afectaría al país, a las mujeres, a todo un sistema construido durante largos años de lucha.

Camilo indicó que la pieza presentada por el senador por San Juan de la Maguana desvirtúa el proyecto original, redactado en 2012 por Alina Ramírez, Olga Diná Llaverías, María Ramos, Zobeyda Cepeda, Claudia Saleta y Mayra Brea Cabral. Sostuvo que aquella iniciativa fue debidamente debatida y consensuada por todos los actores involucrados durante 5 años, depositada en mayo de 2017 y perimió en el Congreso en enero de 2018.

“Este proyecto es un atentado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyos objetivos son los de construir, hacia el año 2030, un mundo basado en la igualdad de género y libre de violencia”.

La funcionaria indicó que para lograrlo es imperativo que los estados promulguen leyes comprehensivas e integrales de violencia hacia las mujeres.

Janet Camilo, explicó que este tipo de leyes se caracterizan por una visión holística, que definen la violencia bajo todas sus formas, más allá del ámbito familiar y de la relación de pareja e incorporan la perspectiva de género de forma transversal a todos los ámbitos del Estado, de lo que adolece el proyecto presentado por el senador de San Juan de la Maguana.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.