El Departamento Aeroportuario presentó su Código de Ética Institucional, marco jurídico-legal que regirá el quehacer y comportamiento ético y moral de ejecutivos y empleados de la entidad.

El acto de presentación del código fue encabezado por el licenciado Marino A. Collante Gómez, Director Ejecutivo de la entidad, en presencia de encargados departamentales, de los miembros del Comité de Ética y de empleados de varias delegaciones aeroportuarias.

La redacción del Código de Ética Institucional del Departamento Aeroportuario (CEI-DA) estuvo a cargo de la consultora jurídica doctora Rosa Féliz, quien destacó las condiciones y característica del documento, tras indicar que el mismo fue elaborado tomando en consideración los aspectos misionales y visiónales de la institución, con la finalidad de que el mismo norme una cultura ética y transparente de la familia aeroportuaria.

La funcionaria valoró el respaldo y apoyo brindado por el licenciado Collante Gómez, al Comité de Ética que durante el período 2015-2017 ella estuvo coordinado y que deja como legado el documento que hoy se presenta.

El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario importantizó la entrega del documento, el cual dijo debe trascender las barreras de lo laboral y convertirse en marco normativo de la vida de cada uno de los servidores de la institución.

De su lado, Albida Segura, analista de comisiones de ética de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), reconoció y valoró el código, al momento de felicitar a la institución por poner en circulación un “código de ética original” y ajustado a la realidad propia del Departamento Aeroportuario.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.