El Departamento Aeroportuario alcanzó una calificación de 97. 13% en el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), establecidas por la Contraloría General de la República.

 

Es la primara vez en sus casi 40 años, que  la institución alcanza esta valoración que se ajustan al cumplimiento de la Ley 10-07.

 

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez destacó que este logro, muestra la buena gestión pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

 

“Los más importante de alcanzar esta satisfactoria calificación, es que también asumimos el compromiso de mantener los niveles de cumplimento establecidos en NOBACI”, destacó el funcionario aeroportuario.

 

La entidad aeroportuaria alcanzó un 100% en la evaluación de los componentes Ambiente de Control y Actividades de Control.

 

96.55% en lo referente a Valoración y Administración del Riegos, 95.35% en Información y Comunicación y un 93.75% en el componente de Monitoreo y Evaluación.

 

Con la obtención de esta calificación, el Departamento Aeroportuario afianza la aplicación de sus valores de transparencia, integridad y calidad,  rendición de cuentas y el uso correcto de los recursos públicos.

 

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.