Para William Ozuna resulta admirable el apoyo del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) a los atletas que se alistaron para representar el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.
“El papel que ha tenido el CRESO en la preparación para estos juegos ha sido importantísimo para nuestra delegación. El CRESO es el amigo invisible de la pesa dominicana”, expresó Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesa.
William catalogó que para la partición en los diferentes eventos siempre ha sido indispensable que las ayudas estén a tiempo para realizar una mejor preparación en los atletas que defiendes los colores patrios en suelo internacional.
“Gracias a Dios que el CRESO está ahí con su ayuda siempre a tiempo para que uno pueda trabajar con facilidad en la preparación de nuestros atletas antes de ir a un evento”, dijo.
Actuación
Ozuna, quien comandó una de las delegaciones más exitosas en los juegos que concluyen este viernes, ponderó la gran actuación de los talentosos de la halterofilia que aportó 19 medallas al país.
“La actuación de pesa en estos juegos fue excelente. Nuestra delegación estuvo conformada por 14 atletas, de los cuales 13 lograron medalla y dentro de eso, cinco alcanzaron oro, lo que significa un gran resultado para la República Dominicana”, sostuvo.
“Creo que nuestro deporte ha sacado la cara en esto juegos y debo reconocer el gran trabajo de los atletas y entrenadores, quienes se han sacrificado para este evento y espero que se mantengan así para su clasificación a los Juegos Olímpico de Tokio y a los Panamericanos de Lima Perú”, agregó.
Ozuna pondera trabajo de García y Santana
Ozuna también saludó la actuación de Luis Alberto García, quien en la prueba de arranque de la categoría de los 56 kilogramos levantó 123 kilos, para romper el récord de los Centroamericanos y del Caribe, que era de 122 kilogramos que impuso el venezolano Víctor Castellanos en Cartagena 2006.
También ponderó la actuación de Crismery Santana, quien mostró su poder en la categoría de los 90 kilos, donde estableció un récord al levantar 141 kilogramos. La chica de San Pedro ganó dos medallas de oro, una en envión y otra en arranque.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.