SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó el reconocimiento hecho a las licenciadas Ana Montilla y Dinanyiris Furcal, durante la celebración de la segunda edición de la Gala de Mujeres Ejemplares celebrada este domingo por el Ministerio de Deportes.
También a Bárbara Hernández, pasada presidenta de esta comisión y Guadalupe Ruiz, quien fuera miembro de la misma.
“Estamos muy regocijadas por este reconocimiento que se ha hecho a estas valiosas mujeres”, dijo Dulce María Piña, presidenta de la Comisión y Deportes del COD.
Piña, inmortal del deporte dominicano, también agradeció a la inmortal Teresa Durán, quien dirige la oficina de género del Ministerio de Deportes, por su esfuerzo para la realización por segundo año seguido de esta actividad que tuvo lugar en el auditórium del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.
Fulcar y Montilla forman parte de la Comisión Mujer y Deporte del COD, y junto a otras mujeres miembros de esa comisión, recorren el país dando charlas a jóvenes de diferentes edades.
Además de Montilla, Furcal, Ruiz y Hernández, también fueron reconocidas Rosmeri Matos, Ana Martínez, Yanida Pascual, Marisela Peralta, Leidy Paulino, Yesmeyra de los Santos, Maricarmen Saleta, Liliana de Sebelén, Guillermina Candelario, Silvia Espinal, Andrea Hernández, Rafaela Natier Hernández y Brayelin Martínez.
“Todos sabemos que ustedes son unas campeonas. En la carrera de la vida la mujer tiene más obstáculos y no debería de ser así”, afirmó el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, quien presidició el ceremonial, acompañado del licenciado Luis Mejía, presidente del COD, así como de la senadora Cristina Lizardo, la ministra de la Mujer, Janet Camilo y otras personalidades.
Teresa Durán, resaltó a las damas reconocidas y exhortó a las nuevas generaciones que practican deportes a “tirar muchas páginas para la izquierda y así leer la historia de las grandes mujeres que no solo triunfaron en deporte, sino que se prepararon para seguir sirviendo a la sociedad y a sus familias”.
Bárbara Hernández, quien habló en nombre de las reconocidas, exhortó a las mujeres a luchar con amor y pasión para lograr sus objetivos, y de manera especial la tan añorada igualdad de género.
“Gracias ministro Díaz por reconocer no solo a las atletas medallistas, sino también a talentosas mujeres que a través de su trayectoria de vida han logrado poner en alto el deporte dominicano”, precisó.
La parte artística
Lugo de ser premiadas las primeras cuatro damas, subió a escena el comediante Oscar Pérez, quien imitó a Anthony Ríos.
Al finalizar con el segmento de los reconocimientos, la solista Maridalia Hernández subió a escena para dejar el foro encantado con su melodiosa voz y al terminar sus canciones se encargó de presentar a Milly Quezada, la reconocida merenguera que encendió el Pabellón.
La merenguera interpretó el tema “Vive” y cerró con Sólo contigo, que dejó encendida la sala.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.