Luego de meses de “arduo trabajo y planificación” se acerca el momento de celebrar el éxito.
Y es que todo está listo para que el país deslumbre con el montaje de las Olimpiadas Especiales.
Desde este viernes, atletas de 30 países competirán para mostrar sus cualidades y potencial, y también para que se exalte la inclusión a nivel mundial.
“Estamos muy contentos, emocionados y en expectativa, y sabemos que todo saldrá bien”, expresó al Primera Dama Cándida Montilla de Medina, durante un encuentro especial con el diario HOY.
“Es mucha la gente que ha contribuido, y cuando se trabaja en equipo, entonces llega el éxito”, agregó.
El evento
El Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales será inaugurado este 11 de noviembre, con la participación de 230 atletas de 30 países, en el complejo de canchas del Parque del Este, en Santo Domingo Este. En el país ya existe un evento para los que no tenían voz. Las personas con discapacidad tienen derecho a ser parte de una nación.
Se jugará inspirando a la región, bajo el modelo de competición de deportes unificados en las modalidades sencillas, dobles, equipo unificado y doble unificado.
“En este evento no solo importa la competencia, sino lo que podemos lograr como seres humanos si asumimos la diversidad. Luchamos para que todos estos atletas tengan la misma oportunidad”, comentó Cándida Montilla.

Exhortó a otros países del mundo a replicar este trabajo que realiza la República Dominicana, porque se trata de una celebración humana y de la diversidad con respeto.
¡Hay gran entusiasmo!.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.